Más de 200 migrantes centroamericanos ya tienen trabajo en Guadalajara

Guadalajara, México

A pesar de la inclemencia del tiempo, el rechazo de algunos mexicanos y la incertidumbre misma de lo que pasará en el futuro, si podrán o no cruzar la frontera de Estados Unidos, una gran cantidad de migrantes ya tiene un trabajo en Guadalajara.

Más de 200 migrantes que se encontraban refugiados se trasladaron hacia Guadalajara en donde una empresa los contrató. Algunos de los migrantes que decidieron quedarse a trabajar en México están ubicados en CDMX o están por partir a los estados donde se les ofreció empleo.

La mayoría de migrantes son de Honduras y El Salvador, estos forman parte de la tercera y última caravana migrante que constaba de 2 mil personas las cuales ingresaron a México con el objetivo de llegar a EUA.

De los 403 migrantes centroamericanos que fueron reubicados en el Faro Tláhuac, espacio que se habilitó temporalmente para las personas que decidieron quedarse en la Ciudad de México, solo quedan 65, y antes del 28 de diciembre abandonarán este lugar, de acuerdo a informes de autoridades capitalinas.

Alrededor de 60 pidieron la repatriación voluntaria a su país y ya son pocos los que esperan que situación migratoria se resuelva, de acuerdo con Joaquín Aguilar, del albergue Hermanos en el Camino quien acompañó a esta caravana desde su llegada al país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados