Más de 220 mil venezolanos en Perú corren el riesgo de ser deportados

Perú

De acuerdo a la información dada a conocer este martes por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, alrededor de 220 mil venezolanos pudieran ser deportados de Perú, dado que no han podido regularizar su situación legal en ese país.

Desde la AN, el diputado opositor al régimen de Nicolás Maduro, levantó su voz para pedir a la cancillería peruana una prórroga que les permita a sus coterráneos poder arreglar su situación migratoria.

“Estamos hablando de más de 220 mil venezolanos que no han regularizado su situación, queremos que se prorrogue la medida y si no se logra, traerá como consecuencia la deportación. Le pedimos al gobierno peruano que tenga esa comprensión y que la cancillería lo logre conceder”, manifestó.

Asimismo Correa indicó que el órgano legislativo enviará en los próximos días un comunicado a la Embajada de Venezuela en Perú, de manera tal que puedan lograr un acuerdo que les permita conceder una prórroga y que sea considerada la situación de los venezolanos antes del próximo 11 de noviembre.

“Pedimos un horario extendido y una prórroga de al menos seis meses para que puedan tener los venezolanos una Navidad tranquila y no una Navidad de deportación», sostuvo.

De la misma manera no dudó en asegurar que los venezolanos no se van por «turismo», se van por buscar una mejor oportunidad y quienes están en Perú «desean estar regularizados».

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados