Más de 3 millones de estadounidenses ya votaron en las elecciones presidenciales

En esa elección, 50 millones de estadounidenses votaron anticipadamente.

Estados Unidos

Al menos tres millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente en las elecciones presidenciales que disputan Donald Trump y Joe Biden, un proceso marcado por la pandemia, lo que ha llevado a niveles inéditos a la modalidad de sufragio anticipado y por correo.

Según la base de datos del Election Project, una iniciativa apartidaria que se construye con la información oficial de los estados que ya iniciaron el proceso, se han emitido hasta la mañana del domingo 3.171.088 votos.

Es una incógnita saber si la participación subirá o bajará con respecto al 2016, pero si se repitiese la cantidad (136 millones de sufragios), representa un 2,3% del total.

En esa elección, 50 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, pero se espera que la cifra sea mayor este año: un 60% de encuestados ha respondido que planea votar por correo o antes de la fecha principal, el 3 de noviembre.

El primer millón de votos se alcanzó incluso antes del martes, fecha del primer debate entre los dos principales candidatos. Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida que dirige el proyecto, resaltó que el número de votantes sería aún mayor, ya que los registros completos no están disponibles para todos los estados. Aún así, las cifras vistas en los últimos días no tienen precedentes y han pulverizado los registros previos.

POR INFOBAE

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados