El Salvador
Al menos 51,711 miembros de diferentes instituciones gubernamentales de El Salvador, integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, brindarán seguridad y auxilio a los ciudadanos del país en las fiestas de Navidad y fin de año.
La Dirección General de Protección Civil presentó el Plan Belén 2017, que se desarrollará del 23 de diciembre del año en curso al 2 de enero de 2018 y en el cual participarán policías, soldados, médicos y bomberos, entre otros.
Lea aquí: Por combatir los asesinatos El Salvador pierde control de violaciones a niños
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que la iniciativa es un dispositivo especial consistente en proporcionar medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a los salvadoreños.
Indicó que las personas involucradas en el plan pondrán especial atención en “puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora y lugares con mayor concentración de personas”, como playas, parques y balnearios.
Meléndez dijo que los integrantes del plan están “totalmente” capacitados para entender diversas emergencias como enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asfixia, inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tráfico e incendios.
Mire además: Leve baja en los precios de los combustibles en El Salvador