Más de 50 mil personas brindarán seguridad a salvadoreños en Navidad

La medida forma parte del Plan Belén que desarrollará Protección Civil.

El Salvador

Al menos 51,711 miembros de diferentes instituciones gubernamentales de El Salvador, integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, brindarán seguridad y auxilio a los ciudadanos del país en las fiestas de Navidad y fin de año.

La Dirección General de Protección Civil presentó el Plan Belén 2017, que se desarrollará del 23 de diciembre del año en curso al 2 de enero de 2018 y en el cual participarán policías, soldados, médicos y bomberos, entre otros.

Lea aquí: Por combatir los asesinatos El Salvador pierde control de violaciones a niños

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que la iniciativa es un dispositivo especial consistente en proporcionar medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a los salvadoreños.

Indicó que las personas involucradas en el plan pondrán especial atención en “puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora y lugares con mayor concentración de personas”, como playas, parques y balnearios.

Meléndez dijo que los integrantes del plan están “totalmente” capacitados para entender diversas emergencias como enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asfixia, inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tráfico e incendios.

 Mire además: Leve baja en los precios de los combustibles en El Salvador

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados