Más de 600 criminales han sido deportados de EUA a El Salvador

Arrestar a pandilleros y a extranjeros fugitivos es una de las prioridades de la administración Trump.

El Salvador

Estados Unidos ha deportado a más de 600 “criminales fugitivos” hacia El Salvador en los últimos tres años, como parte de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE), que permite la colaboración entre autoridades estadounidenses y salvadoreñas

Uno de ellos fue deportado el viernes pasado y está identificado como uno de los cien más buscados de la Policía Nacional Civil (PNC).

Le puede interesar: Disminuyen las deportaciones a El Salvador en 2017

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  de Estados Unidos informó mediante un comunicado que  los que han sido deportados como parte de la iniciativa SAFE no califican para permanecer en los Estados Unidos y todos eran requeridos por la PNC”
René Mauricio Joya Villalta, de 26 años, fue arrestado en agosto pasado en Texas por unidades antipandillas de Estados Unidos. El salvadoreño fue enviado a custodia de ICE para ser deportado.

Su repatriación se hizo efectiva el viernes pasado. “Su deportación es el último resultado de los esfuerzos en conjunto para localizar a los salvadoreños fugitivos en los Estados Unidos y retornarlos a El Salvador para que enfrenten la justicia”, dice el comunicado.

Aumenta tasa de homicidios en El Salvador

 

Notas Relacionadas