Más de 800 toneladas de ayuda entraron a Venezuela por «héroes anónimos»

Venezuela

Unas 814 toneladas de alimentos y medicinas entraron Venezuela de contrabando en las últimas seis semanas, gracias a «héroes anónimos» que trabajan en fronteras, aseguró este miércoles en la ONU el coordinador para la ayuda humanitaria de Juan Guaidó.

Más de 100.000 kilos de comida llegaron recientemente a Santa Elena, en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, detalló Toledo, que también describió el envío de sillas de ruedas, generadores y material ortopédico no disponible en el país.

La ayuda proviene de Brasil, Curaçao, Panamá, Estados Unidos, del sector privado y «de la diáspora venezolana que se organiza y hace megacolectas humanitarias», indicó.

Lea aquí: Venezuela: Maduro expulsa a militares implicados en ‘Operación Libertad’

La Federación Internacional de la Cruz Roja distribuye un primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela desde el 16 de abril, en medio del pulso por el poder entre Guaidó y el dictador Nicolás Maduro, quien finalmente autorizó su ingreso.

La ONU estima que cada día cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país por falta de alimentos, atención médica y medicinas. Desde 2015, el éxodo es de casi tres millones de personas.

Mire además: Guatemala y Colombia reafirman su apoyo al Grupo de Lima ante la crisis en Venezuela

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados