Más diversidad y más mujeres en el Congreso de EEUU

El nuevo mandato que entrará en vigor en enero de 2019.

Estados Unidos

Las elecciones legislativas de Estados Unidos de 2018 han abierto la puerta a la diversidad con la elección de un gran número de mujeres, representantes de religiones minoritarias o indígenas americanos, entre otros grupos sociales.

Un ascenso encarnado por figuras como las dos primeras mujeres musulmas que tendrán un escaño en la Cámara de Representantes, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, o la electa por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más jóven de los EE.UU.

Estos son algunos de los candidatos más representativos que han obtenido un hueco en el nuevo mandato que entrará en vigor en enero de 2019.

Lea aquí: Cosas que cambian en EEUU tras recuperar los demócratas la Cámara de Representantes

La candidata del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, ha cumplido con todos los pronósticos y se ha hecho con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Según todas las proyecciones electorales de los medios locales, Ocasio ha arrasado con un porcentaje de apoyo superior al 76 % frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas.

Rashida Tlaib e Ilhan Omar: primeras gobernantes musulmanas, estas dos candidatas demócratas se han convertido en las dos primeras mujeres de fe musulmana en ser elegidas para el Congreso de los Estados Unidos.

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados