Más nicaragüenses migraron en Navidad hacia Costa Rica

Nicaragua

Empresas de transporte terrestre entre Costa Rica y Nicaragua califican como un año atípico el que está próximo a finalizar, aunque reportan una alta afluencia de turistas provenientes de países centroamericanos,  es todavía más alta, la salida de nicaragüenses que en período navideño han abandonado el país.

Según  Carlos Medina, gerente de mercadeo de una empresa de transporte, tuvieron  que recurrir a la solicitud de más unidades de buses para solventar la demanda de pasajero que busca salir del país.

Aunque se registró un aumento de nicaragüenses en el período de junio y septiembre, las empresas de transporte reportan otra oleada de pasajeros saliendo en el último mes del año.

Lea aquí: Clamor internacional por represión policial contra civiles y periodistas en Nicaragua

“Hay bastante gente que este año decidieron salir para buscar mejores oportunidades de empleo, por la crisis y en este mes por la temporada de Navidad”, detalló el exdiputado Enrique Quiñónez y ahora propietario de la empresa de transporte Nicabus.

Según empresarios de transporte turístico de Rivas, que se dedican al traslado de personas a territorio costarricense, en  el lado nicaragüense son cada vez más extensas las filas de personas queriendo llegar al país del sur.

El flujo de usuarios se ha  incrementado y algunas empresas han decidió  disminuir el costo de los boletos de ida y vuelta, antes de la crisis era de 57.50 dólares, ahora es de 50 dólares.

Mire además: Trump firma la Nica Act para endurecer sanciones contra Nicaragua

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados