Mauricio Oliva anuncia retiro de ley de Educación y Salud

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este martes que retirarán proyecto de ley de reestructuración del sistema de salud y educación.

A través de una declaración realizada en la emisora HRN, el presidente del legislativo, anunció que lo anterior es debido al ambiente de rechazo al decreto.

El presidente del legislativo dijo, «vamos a suspender y archivar esta ley que recientemente se aprobó (ley de reestructuración del sistema educativo y salud) con el ánimo de citar a las partes en conflicto a que se sienten a construir una propuesta en conjunto la cual va ha ser mediada y supervisada por el Congreso Nacional.

Agregó que «no hay motivo más para una confrontación en la cual no gana nadie, sino que perdemos todos, los que pierden son los hondureños que ayer fueron golpeados en actos reñidos con la tranquilidad del pueblo hondureño, hay golpeados de ambos lados, hay destrucción de centros históricos, hay intranquilidad, falta de inversión y obviamente deben haber reestructuraciones de tipo social» afirmó Oliva.

A las 6:55 de la mañana Oliva reafirmó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mecanismo es suspender y archivar los proyectos presentados que estaban pendientes de ratificación y socializarán con todos los sectores

Además, hizo un llamado a los presidentes de las diferentes bancadas a un diálogo constructivo.

«He tomado la decisión anoche de convocar a los jefes de bancada para hoy a las 8:00 de la mañana en el Congreso Nacional de la República para de una vez por todas dar una solución al pueblo hondureño» dijo Oliva.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados