Médicos advierten que Honduras está en sexta fase del Covid-19

La cifra de contagios por covid-19 en Honduras hasta este lunes ascendía a 18,818, las zonas más afectadas son Cortés y Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

Ante las inminentes cifras de contagios de covid-19 que se han registrado en el país, el gremio médico se ha pronunciado aludiendo que el drama epidemiológico actualmente se encuentra en la sexta fase.

Los expresidentes del Colegio Médico, han manifestado la incapacidad del Gobierno en el abordaje de la pandemia.

Los médicos se pronunciaron a través de un documento en donde se recrimina que se haya nombrado al frente de la emergencia a funcionarios que no tienen conocimiento pertinente, en especial, quienes dirigen la Secretaría de Salud.

Los expertos de la medicina recriminan que no se haya tomado en cuenta a quienes sí saben en la construcción de la hoja de ruta para enfrentar la crisis que ya deja casi 500 muertos, al tenor de las estadísticas oficiales.

Asimismo reprochan que la presente contingencia sea llevada al paso de la improvisación y al mismo ritmo de la incapacidad y la indiferencia con que se ha tratado el tema de la salud en todos los gobiernos, incluido el actual.

La cifra de contagios por covid-19 en Honduras hasta este lunes ascendía a 18,818, las zonas más afectadas son Cortés y Francisco Morazán.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados