Medidas de Trump provocan descenso de flujos migratorios de hondureños

Estadísticas revelan que en los últimos meses han descendido los flujos migratorios hacia México

El flujo migratorio de hondureños hacia los Estados Unidos ha reducido en los últimos meses a causas de las medidas migratorios que ha establecido el presidente estadounidense, Donald Trump, según declaraciones del  embajador de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de México, Alden  Rivera.

Manifestó que hasta el momento unos 8 mil hondureños han sido deportados desde México, por lo que consideró que «es una cifra ligeramente inferior al número de connacionales deportados durante el año 2016».

Sin embargo, los datos oficiales señalan que en el 2016 en el primer bimestre fueron deportados 7 mil 864 connacionales, y en el mismo período de tiempo del presente año 8 mil 412 hondureños han sido repatriados.

Por otra parte, el embajador hondureño habló de una reducción en los flujos migratorios y que ese comportamiento se debe a la política migratoria implementada por EE.UU. en lo que la prensa ha calificado como la «era Trump».

Lea también: Trump pide al congreso $4,100 millones para iniciar muro fronterizo

«Como hondureños aspiramos que esos números vayan bajando y que los connacionales encuentren sus sueños en el territorio nacional», expresó.

Asimismo se pronunció sobre los derechos de los migrantes y puntualizó que independientemente de la condición migratoria de un ser humano es imperativo respetara sus derechos.

«Estamos trabajando con Amnistía Internacional y con una serie de organizaciones que tienen nuestras mismas visión y comparten nuestro propósito de que es necesario respetar los derechos humanos de los migrantes, independientemente de su condición migratoria», puntualizó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Artículos relacionados