«Mentirosos y asesinos», así calificó la defensa de Tony Hernández a los testigos del Gobierno de EEUU

En las conclusiones, los abogados de Juan Antonio Hernández intentaron desacreditar, ante el jurado, a los testigos presentados por la Fiscalía

Nueva York, EEUU

El turno de la defensa de Juan Antonio Hernández llegó después de las conclusiones presentadas por la Fiscalía.

De ser encontrado de los cuatro cargos, Tony podría enfrentar una cadena perpetua.

Se le acusa de tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas, falso testimonio y conspiración en contra de los Estados Unidos por colaborar con el ingreso de droga a “gran escala”.

Tein: «Este no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas. La acusación de la fiscalía se pareció mucho a una lección de historia. Pero el problema fue que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que podíamos confiar.

Y continúa: Estos testigos son tan malvados que no deben creer lo que dicen de nadie. Cinco asesinos múltiples. No pueden creerles para condenar a alguien más allá de una duda razonable.

Además Tein llamó a los testigos «mentirosos, perdedores y asesinos». Dice que las armas que llevaron a la corte no eran de Tony Hernández.

También se fundamentó en que todo lo que tienen son las declaraciones, pero no hay pruebas contundentes. Las fotos de las armas, «no son suficientes para demostrar que le pertenecían». Subrayó que las que sí poesía eran legales en Honduras.

El argumento final de Tein: un hombre que compra pijamas de navidad en Target con una tarjeta de crédito no puede ser narcotraficante.

Tomado de Inner City Press

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados