Mexicanos se enfrentan a golpes con migrantes en Playas de Tijuana

Tijuanenses rechazan a los migrantes de la caravana de centroamericanos que se refugian en el estado fronterizo, con el fin de cruzar y pedir asilo a Estados Unidos. 

 México

Un centenar de vecinos de la colonia Playas de Tijuana se reunieron frente a la iglesia Estrella de Mar para manifestarse en contra de la llegada de migrantes centroamericanos, argumentando podría detonar un ambiente de inseguridad entre la comunidad.

Entre las consignas de los vecinos se escucharon gritos que pedían no más migrantes y mayor seguridad. Asimismo, enfatizaron que en ningún momento está manifestación fue un acto de racismo.

Los vecinos exigieron a policías municipales y representantes del Grupo Beta que los migrantes centroamericanos desalojaran la zona federal del Faro de Playas de Tijuana donde se instalaron a su llegada a esta frontera.

Lea aquí: Frío, lluvia y enfermedades respiratorias impactan a migrantes de caravana en México

La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los migrantes mientras autoridades locales intentaban convencer a los centroamericanos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la autodenominada “Autodefensa de la Guardia Nacional del doctor Mireles” y emplazaron a policías municipales para que se retiraran de esa zona, de lo contrario los “echarían” ellos mismos.

Vea además: Largas filas en el cruce fronterizo de El Paso, Texas ante llegada de caravana

(Visited 39 times, 1 visits today)

Artículos relacionados