México: Alrededor de mil migrantes llegan cada mes a Piedras Negras

Después de la caravana de mil 800 migrantes que llegó desde Centroamérica, en Piedras Negras el flujo de personas indocumentadas tiene una constante de mil por mes.

México

De acuerdo con el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, en los albergues municipales cada semana se atienden a 250 personas, las cuales llegan de manera individual o en pequeños grupos, dando un promedio de mil indocumentados mensuales.

Reconoció que se requieren mayores recursos, pero no les han llegado, sin embargo, han recibido el apoyo del Gobierno Federal al recibir más elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), que escaseaban en la frontera con los Estados Unidos.

Bres Garza explicó que con la llegada de la primavera el número de indocumentados proveniente de Centro y Sudamérica, así como África, se verá incrementado.

“Todos los días llegan más migrantes a la frontera. No creo que exista una frontera que no tenga índices superiores. Yo traigo un manejo nada más en albergues con números contabilizados de alrededor de 250 por semana, estamos hablando de mil migrantes por mes, que en grupos muy pequeños o individuales están llegando a la frontera”, señaló.

Se le cuestionó si ha solicitado recursos adicionales para atender la problemática de los migrantes y explicó que no.

Después de la caravana de mil 800 migrantes que llegó desde Centroamérica, en Piedras Negras el flujo de personas indocumentadas tiene una constante de mil por mes, quienes son atendidas por el municipio en albergues, explicó Claudio Bres Garza.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados