México anuncia reformas migratorias a favor de salvadoreños

México

El Instituto Nacional de Migración de México, anunció una serie de reformas legislativas que, de ser aprobadas, generarían una movilidad regional más amplia entre El Salvador y otros países del norte centroamericano.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, informó que los salvadoreños podrían adquirir la Tarjeta de Visitante Fronterizo y la Tarjeta de Trabajador Fronterizo, a fin de avanzar a una dinámica regional más fuerte. Hondureños también serían beneficiados.

Lea aquí: Gobierno Trump mantendrá al ejército en la frontera con México hasta fin de septiembre

“Existe un mercado laboral enorme en la región transfronteriza de México y Guatemala. Nuestras naciones se están articulando cada vez más, cada vez estamos en una dinámica de intercambios, la más evidente, la de la movilidad humana.

Se reconoce que entre México y el norte de Centroamérica estamos construyendo redes de vinculación potentes”, expuso el funcionario mexicano.

Guillén señaló que con estas iniciativas se fortalecerían los lazos del mercado laboral, de comercio y de relaciones culturales. Aunque la iniciativa aún no ha sido presentada y analizada por el congreso mexicano, afirmó que se espera que se obtengan resultados en el próximo semestre.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados