México: Aumenta ayuda hacia la caravana centroamericana

México

Cada día crece más la ayuda hacia las personas de la caravana migrante centroamericana que está distribuida en diferentes albergues, como El Barretal, Contra Viento y Marea.

En esta contribución han participado las organizaciones civiles y públicas en general de Tijuana y Estados Unidos, quienes invitan a las personas que muestran su rechazo hacia los migrantes a cambiar de actitud.

Lea aquí: Trump advierte que no permitirá a inmigrantes “abusar de generosidad de EEUU”

Ustin Pascal, autor haitiano del libro ‘Sobrevivientes Ciudadanos del Mundo’, mostró su apoyo hacia los centroamericanos, a quienes por experiencia propia les recomendó luchar por demostrar que quieren superarse mientras estén en Tijuana.

“Cuando los haitianos llegamos a Tijuana la gente nos estaba diciendo cosas muy feas, que todavía las dicen, pero sabemos que el respeto se gana y lo estamos ganando en Tijuana”, dijo.

Asimismo, Pascal pidió las autoridades de Tijuana evitar las comparaciones de sus compatriotas con los centroamericanos, pues considera que esa acción tiene como propósito que ambas razas se enfrenten, como lo desea la supremacía blanca.


(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados