México avala reformas de educación para mexicanos repatriados

 Los  mexicanos repatriados podrán continuar con sus estudios en su país

La Cámara de Diputados  de México,  ratificó un dictamen de reformas a  la Ley General de Educación para revalidar los estudios de mexicanos en el exterior que regresen al país, principalmente a los ciudadanos que sean deportados desde Estados Unidos.

Con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra, el pleno avaló reformas y adiciones a diversas disposiciones de la citada ley que prevé el establecimiento de un marco de cualificaciones y normas de control escolar.

Así como la autorización de las revalidaciones parciales de estudio de las instituciones privadas y públicas, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que marca la autoridad educativa federal.

Le puede interesar: México busca relación comercial con otros países

El dictamen a la minuta avalada en sus términos establece que las autoridades educativas, federales y locales, puedan revalidar y otorgar equivalencias de estudios, distintos a los que actualmente puede realizar (preescolar, primaria, secundaria y normal).

Además, las autoridades educativas podrán autorizar a instituciones privadas y públicas que otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios, cuyas constancias deberán registrarse en el Sistema de Información y Gestión Educativa.

Notas Relacionadas