México descarta albergar a migrantes mientras solicitan asilo en EE.UU.

México

La probabilidad de que los migrantes centroamericanos que viajan en la caravana residan en México, mientras solicitan asilo en Estados Unidos quedó descartada por el gobierno mexicano, así lo dio a conocer la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«(Albergar momentáneamente a migrantes) está descartado. Es más bien una coordinación y colaboración de países vecinos para resolver un tema muy delicado de la caravana migratoria», explicó.

La aclaratoria se da el mismo día que el diario estadounidense The Washington Post reportara que miembros del equipo de transición del presidente electo de México, Manuel López Obrador, indicaron que han aceptado el plan denominado «Permanecer en México», pero la Casa Blanca ni el Departamento de Estado de EE.UU. se han pronunciado al respecto.

Lea aquí: México deporta a 98 migrantes que intentaron ingresar ilegalmente a EEUU

Bajo el acuerdo, los migrantes deberán permanecer en territorio mexicano mientras procesan sus solicitudes en EE.UU.

La medida dejaría atrás el cambio de política anunciado por el presidente Donald Trump de «capturar y liberar» a «capturar y detener» porque ahora los migrantes permanecerían en México a la espera de la resolución de sus casos en las cortes estadounidenses de inmigración.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados