México: Mueren dos guatemaltecos durante ataque armado contra migrantes en Chiapas

Chiapas, México

Un grupo armado interceptó tres vehículos que trasladaban migrantes en la carretera Comitán de Domínguez en Chiapas, México, en donde dos guatemaltecos murieron y seis resultaron heridos, así lo informaron autoridades migratorias, no obstante, aún no dan a conocer la identidad de las víctimas.

Hay otras dos personas heridas de nacionalidad mexicana, entre ellas un presunto traficante de personas, quien trasladaba a los migrantes a la frontera con Estados Unidos.

Vea además: Padres centroamericanos que fueron separados de sus familias reingresan a EEUU

Autoridades confirmaron que el ataque ocurrió entre las 3 y las 4 horas del domingo, en uno de los camiones encontraron cobijas, bebidas hidratantes, garrafones de agua y mochilas de las familias que viajaban a bordo.

Los agresores habrían colocado machetes nuevos, palos y piedras en el lugar donde se encontraban los cadáveres, para simular que se trató de un enfrentamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que se están efectuando las gestiones correspondientes para brindar albergue a los heridos y se coordina mediante el consulado guatemalteco su retorno a su lugar de origen.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados