México pedirá visa a salvadoreños y hondureños que deseen ingresar al país

México

Los hondureños y salvadoreños que deseen ingresar al territorio mexicano deberán tramitar un permiso de tránsito que funcionará de manera similar al de una visa, previo registro de sus datos biométricos y un proceso de autentificación de los documentos presentados.

Se trata de la Tarjeta de Visitante Regional que permite entrar a Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y a partir de la publicación del nuevo protocolo, a Yucatán, con una estancia máxima de hasta siete días en cada ingreso.

De acuerdo con el nuevo protocolo, que está en revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el permiso no se dará en automático y tendrá una vigencia de máximo cinco años.

Mire además: EEUU busca poner fin a permanencia de inmigrantes que entran con visa de turistas y se quedan en el país

Esta cartilla no permite a los extranjeros trabajar en México, pues la Secretaría de Gobernación alinea otro plan para obtener una visa de trabajo.

Los centroamericanos serán entrevistados para que México obtenga información general, fotografías, huellas dactilares de los cinco dedos de ambas manos, imagen del iris y firma digital.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados