México: Se fugan 15 migrantes tras motín en el INM en Chiapas

México

Tras enfrentarse esta madrugada los migrantes centroamericanos y cubanos que se encuentran en la estación  migratoria  Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en Tapachula, Chiapas, se fugaron al saltar por una barda del segundo piso del recinto.

Aún no se sabe cuántos de ellos son hombres o mujeres, sin embargo, los reportes indican que saltaron la barda y huyeron entre el bosque por una cañada que se ubica en la parte posterior de las instalaciones de migración.

Dicho incidente se realizó posterior a una protesta de un grupo de centroamericanos y cubanos  contra el gobierno federal mexicano sobre las deportaciones que han realizado actualmente.

Lea aquí: Guatemala activa plan ante llegada de nueva caravana de migrantes

Además, los extranjeros incendiaron documentos y lanzaron al patio las pertenencias en el segundo piso de dicha estación.

Debido a lo anterior, 300 elementos de la Policía Federal y Estatal fueron desplegados en el edificio para lograr controlar la protesta y ubicar a los cubanos que se fugaron.

Cabe recordar que el pasado domingo, un cubano, identificado como Denis Hernández Barona, se crucificó durante tres horas frente a la misma estación migratoria del INM. Se ató con una cadena de cruz de madera, ayudado por otras personas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados