México: Suman 23 los muertos tras balacera en Villa Unión, Coahuila

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron el mediodía del sábado.

México

A 23 se elevó la cifra de muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, al ser localizadas sin vida dos personas secuestradas por presuntos narcotraficantes, dieron a conocer medios locales.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron el mediodía del sábado, cuando en el municipio se registró una fuerte balacera, protagonizada por una caravana de por lo menos 20 vehículos repletos de hombres armados y fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

Tras enfrentarse con los agentes, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños, para que les orientaran en su huida.

Los niños fueron localizados, con excepción de un joven de 15 años de edad identificado como Benito. Los cuerpos de los elementos de Protección Civil Antonio Hernández y Joaquín Cabrera Martínez fueron encontrados sin vida.

En tanto, los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes cazaban en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por los presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales, informaron amigos que los acompañaban.

Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30, desaparecieron en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.

Chapman y William llegaron al rancho desde el pasado viernes con dos ciudadanos estadounidenses más para cazar venados de cola blanca.

Uno de sus amigos, que los acompañaba, informó de que perdieron contacto con Donald y Colby desde la mañana del sábado.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados