México y EE.UU invertirán en C.A. para reducir la migración

John Kelly destacó que las estrategias del gobierno de Trump han fortalecido las fronteras y los procesos migratorios se han endurecido.

Estados Unidos

El secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, John Kelly pidió a los pueblos centroamericanos que se abstengan de ‘buscar el sueño americano’ y permanezcan en sus países, Kelly hizo estas declaraciones durante la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en América Central.

Le puede interesar:  Kelly cree que Centroamérica debe ofrecer un “futuro” para evitar emigración

Por  otra parte, el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson,  reconoció que es importante  mejorar los programas que ayuden a reducir el consumo de drogas en su país, pues la demanda de drogas ilegales es el origen de las pandillas a nivel internacional.

Asimismo destacó que una de las prioridades de su gobierno es impedir que las organizaciones criminales afecten a sus ciudadanos mediante el narcotráfico y la violencia que le acompaña.

Mire aquí: Los “dreamers” ya no serán deportados

Las relaciones entre Estados Unidos y México con los países centroamericanos son cruciales para mejorar la economía de la región. Entre las estrategias planteadas en la reunión se espera integrar a los países centroamericanos en la economía formal, así como fomentar las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el canciller de México, Luis Videgaray Caso, señalo que las sociedades se verán beneficiadas si se crea una infraestructura sustentable, se movilizan las inversiones, se fortalece la interconexión y los mercados internacionales de energía para promover la competitividad.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados