Miami aprobó una resolución que da prioridad a sus residentes para recibir la vacuna contra el COVID-19

Miami, Estados Unidos

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Florida, buena parte de la conversación pública en el estado sureño ha estado dominada por las quejas de residentes por el denominado “turismo sanitario”: la llegada de personas provenientes de otros estados o inclusive de otros países para recibir las vacunas contra el COVID-19.

Considerando que el único requisito para solicitar un turno es formar parte de alguno de los dos grupos que pueden ser inoculados trabajadores de la salud y mayores de 65 y la escasez de vacunas y las dificultades que se han experimentado para conseguir una cita, varios residentes de Florida se han sentido ofendidos por no haber tenido prioridad por sobre los turistas.

Es por eso que la ciudad de Miami aprobó este jueves de manera unánime una resolución que da prioridad a sus residentes a la hora de ser inmunizados.

Si bien las vacunas son distribuidas por el estado, que decidió no pedir ningún tipo de residencia, Miami empezará a recibir en los próximos días mil vacunas al día para distribuir por cuenta propia en un programa coordinado por la ciudad. Y el alcalde Francis Suárez anunció la voluntad de que todas ellas sean destinadas a los residentes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados