Miami Dade College ocupa primer lugar en graduados hispanos

graduation2010_vb_064_tcm6-30794

Miami Dade College (MDC) obtuvo el primer lugar en la lista anual Top 100 de Hispanic Outlook. La lista ofrece una instantánea del estado de la enseñanza universitaria en los Estados Unidos en lo que respecta a los estudiantes hispanos y sus familias. La encuesta nacional muestra que la cifra de graduados hispanos en el MDC supera a otros planteles notables de la Florida, así como a los de otras regiones del país como California, Tejas e Illinois que prestan servicios a la comunidad hispana.

El reporte realiza encuestas para pronosticar la colegiatura, inscripción y culminación de programas de diploma en colleges y universidades de los Estados Unidos. Según el informe CB Trends, la matrícula ha crecido rápidamente en el pasado reciente, debido en parte a las iniciativas de industria y gobierno para mitigar el aumento del precio de la colegiatura con paquetes financieros creativos, así como incrementos de subvenciones y préstamos. El informe también destaca que, a pesar de la disminución de la matrícula durante el curso académico del otoño del 2011, el resto de la década mostró un incremento del 28% en la cantidad de estudiantes universitarios a tiempo completo, en comparación con el 19% que correspondió a alumnos a tiempo parcial.

El reporte revela que otra razón para el incremento de la matrícula se debe en parte al deficiente mercado laboral, que ha convertido los estudios en una alternativa más atrayente, así  como al reconocimiento de la brecha creciente entre el salario de los trabajadores con títulos universitarios y los que no los poseen.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Artículos relacionados