Miembros de caravana analizan si quedarse en México o seguir hacia EEUU

México ofreció visas de refugio, asilo o trabajo a los migrantes y el gobierno dijo que se habían otorgado 2,697 visas temporales.

México

Los migrantes centroamericanos que viajan en las caravanas se tomaron un par de días para descansar en un estadio de la Ciudad de México, mientras debaten si aceptan las ofertas para quedarse en el país azteca o continuar su marcha hacia Estados Unidos.

La ayuda humanitaria permanece para los cerca de 4500 migrantes congregados en el estadio Jesús Martínez, tras un arduo camino que los llevo a recorrer tres países en tres semanas.

Ante el goteo de llegadas, las autoridades de la capital mexicana  señalaron que esperan hasta 5,500 migrantes en el complejo deportivo.

Mire además: Donald Trump insiste en construir un muro fronterizo

Mientras tanto los miembros de la caravana migrante a los que el presidente Donald Trump convirtió en un tema central de la campaña para las recientes elecciones de medio término realizadas el pasado martes, rechazaron tomar una decisión inmediata sobre si quedarse definitivamente en México o seguir en su ruta hacia Estados Unidos, optando por quedarse al menos un par de días más en la ciudad en lo que concluye la llegada del resto de los migrantes.

Por su parte, México ofreció visas de refugio, asilo o trabajo a los migrantes y el gobierno dijo que se habían otorgado 2,697 visas temporales a individuos y familias para cubrirlas mientras esperan el proceso de solicitud de 45 días para un estado más permanente.

Le puede interesar: A pesar del triunfo demócrata en la Cámara, retórica antiinmigrante de Trump tuvo éxito

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados