Miembros del gobierno de EEUU continúan dándole la espalda a Trump

Distintos departamentos del gobierno y también el Pentágono reconoce que no existe una «amenaza militar» en frontera con México.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump se está quedando solo en su retórica antiinmigrante, miembros de su propio partido se han revelado tras una supuesta crisis en la frontera sur.

Ahora se suma el general de la Fuerza Aérea y responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas, Terrence O’Shaughnessy, que reconoció este miércoles que no existe una “amenaza militar” en la frontera con México, pese a que el presidente Donald Trump sostiene que la llegada de inmigrantes supone una invasión.

“No existe una amenaza militar”, declaró O’Shaughnessy durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado.

Mire aquí: Agencia de EEUU acumula miles de denuncias por abuso sexual contra menores migrantes

Trump suele hablar de la existencia de una crisis en la frontera y emplea el argumento de que hay “una inversión” de criminales y drogas para defender la ampliación del muro en el límite con México.

Pese a sus declaraciones, O’Shaughnessy matizó que la falta de una amenaza castrense no implica que no sea necesaria la intervención del Departamento de Defensa.

“Es un detalle ligeramente diferente”, dijo el general ante las preguntas del senador demócrata Jack Reed.

En estos momentos el Departamento de Defensa tiene desplegados a unos 5,000 militares sur, de los que 2,100 son reservistas, en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados