Migrantes consideran quedarse en Mexicali tras lo ocurrido en Tijuana

Representantes de empresas locales acudieron al sitio para orientar a los centroamericanos sobre vacantes disponibles en sus empresas.

México

Luego de lo ocurrido en la frontera entre Tijuana y San Ysidro este domingo, la incertidumbre recorre los albergues de Mexicali y varios de ellos han decidido permanecer, por lo pronto, en la capital bajacaliforniana.

Un contingente de cerca de 150 centroamericanos de la Caravana, a bordo de un autobús y un camión de carga, partieron de Mexicali a Tijuana durante los primeros minutos del lunes, mientras que otros cientos de ellos permanecen en los albergues de esta ciudad.

En el albergue Alfa y Omega, en el Centro Histórico, así como un estacionamiento habilitado a unos locales del mismo, se mantiene la concentración más grande de los integrantes de esta Caravana.

Lea aquí: Detienen en Arizona a inmigrante que dijo ser parte de la caravana tras atacar a agentes fronterizos

Sin embargo, durante este lunes, representantes de empresas locales acudieron al sitio para orientar a los centroamericanos sobre vacantes disponibles en sus empresas, entre ellas la de una conocida empacadora de frutas y verduras de la zona oriente de la ciudad que les ofreció vacantes, orientación y trámites, a partir de este martes.

El cálculo de centroamericanos que llegaron con la Caravana Migrante y que permanecen en Mexicali es de poco más de 1 mil 200, de acuerdo a las cifras de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM). La mayoría de ellos permanece en el albergue Alfa y Omega.

Mire aquí: Trump defendió ataque de Patrulla Fronteriza contra migrantes en la frontera sur

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados