Migrantes cruzan nadando el Río Bravo y se entregan a la Patrulla Fronteriza

Estados Unidos

Más de 200 migrantes que llegaron este lunes a Ciudad Juárez, cruzaron el río Bravo para internarse de manera ilegal en Estados Unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza, con el fin de solicitar el asilo político.

Tras más de cinco horas de espera (durante la mañana) entre la malla de seguridad y el bordo del río que divide a México de Estados Unidos, entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, los migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron trasladados a bordo de un camión y varias unidades a las estaciones de la Patrulla Fronteriza.

Lea aquí: Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

Sin embargo, desde hace seis meses, las autoridades encargadas de resguardar la frontera en el sector El Paso detienen todos los días a migrantes que cruzan por el río Bravo, el muro o la malla, aunque esta vez se trató de una pequeña caravana que se juntó frente a una de las puertas de la malla fronteriza.

Junto al río Bravo, los agentes estadounidenses les colocaron una pulsera naranja a todos los migrantes que se fueron sumando, además de tomar sus datos recoger sus pertenencias.

Mire además: Presidente Trump asegura que falta del muro fronterizo hace que EEUU pierda U$250,000 millones al año

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Artículos relacionados