Migrantes de caravana se dividen en México entre rechazo y criticas

Enfrentados al rechazo de Donald Trump y los residente deTijuana, la caravana de migrantes se divide, antes de su último paso para llegar a Estados Unidos. 

México

Enfrentados con las constantes críticas del presidente Donald Trump y el rechazo de algunos residentes en la fronteriza Tijuana, más de 3.200 centroamericanos en su mayoría hondureños habían llegado a Tijuana, su última escala antes de intentar cruzar a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Pero un estimado de 1.500 se encontraban aún en el camino, a la altura de Mexicali, bloqueados por las autoridades.

De los que lograron llegar a Tijuana, más de 2.100 se alojan en un hacinado albergue que improvisó el gobierno local en un deportivo.

Lea aquí: Donald Trump advierte que EEUU no tolerará invasión de migrantes

El resto estaba disperso en los numerosos albergues de migrantes que normalmente operan activistas en esta zona fronteriza.

Ante la saturación de los albergues, las autoridades bloquearon el paso de los autobuses en que viajaban los migrantes en la cercana Mexicali, capital de Baja California.

Algunos de los miembros de este grupo de rezagados, integrado por numerosas familias con niños, quieren aventurarse a recorrer a pie el último tramo a Tijuana, un escarpado camino de más de 180 km. Otros intentarán pedir autostop.

Vea también: Sale otra caravana de salvadoreños rumbo a EEUU

 

 

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados