Migrantes duermen hacinados en campos de detención improvisados

Los Angeles Times publicó un reportaje que expone las condiciones “inhumanas” que viven los migrantes en los centros de detención

Texas, Estados Unidos

Después de las masivas caravanas migrantes que iniciaron en Centroamérica, el pasado octubre de 2018, provoca que los campos de detención sean insuficientes.

Es una situación límite; la policía se ve en la necesidad de improvisar campos de detención, cuyas condiciones son “inhumanas” de acuerdo a las imágenes y al relato del periódico norteamericano Los Angeles Times.

Duermen al aire libre, bajo una carpa, acurrucados unos con otros. Ante el inclemente frío, solo se cubren con delgadas mantas hechas de plástico aislante.

Las familias centroamericanas, que incluyen bebés, duermen en la tierra y a la intemperie. Muchos llevan en esas condiciones varias semanas esperando la respuesta de asilo.

Mire aquí: Migrantes obligados a esperar en Tijuana para solicitar asilo en EEUU temen por sus vidas

“Los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos dicen que esta jaula erigida a toda prisa debajo de un puente en El Paso (oeste de Texas) es una respuesta extrema pero necesaria a una reciente oleada de familias centroamericanas que han cruzado ilegalmente a los Estados Unidos en los últimos meses y han pedido asilo a los funcionarios de inmigración”, relata Los Angeles Times.

El comisionado de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EEUU, Kevin McAleenan, en conferencia de prensa dijo esta semana que la cifra de inmigrantes detenidos en la frontera, en los últimos meses, ha llegado a números que no se han visto en más de una década.

McAleenan dijo que se ha llegado a un “punto de ruptura”, quedándose sin espacio para procesar a los solicitantes de asilo.

Lea además: Trump solicitará tres medidas urgentes al Congreso para frenar inmigrantes

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados