Migrantes guatemaltecos vacían sus cuentas bancarias en EUA

La deportaciones masivas emitidas últimamente por las autoridades del gobierno estadounidense ha provocado que los ciudadanos guatemaltecos que residen en ese país envíen las remesas de manera más constante, este fenómeno se empezó a dar a raíz de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos.

Los migrantes guatemaltecos radicados en ese país acostumbraban a enviar parte de su salario mensual vía remesas hacia sus familiares en Guatemala, sin embargo en la actualidad ese fenómeno ha cambiado.

No obstante esa situación ha desatado un repunte en las remesas familiares en los últimos meses, lo que está marcando un aumento para la economía nacional, por el alto índice de divisas que deja el envío de remesas de los connacionales que residen en el país norteamericano.

A medida que Donald Trump empezó con las amenazas de la política antimigratoria, los migrantes comenzaron a mandar más dólares y el 2016 cerró con la histórica cifra superior a los 7 mil millones en dicha moneda.

Lea también: Suman 56 mil pasaportes pendientes de entrega a migrantes

Por su parte, el presidente del Banco central de Guatemala, Sergio Recinos, manifestó que han identificado un aumento porque los guatemaltecos están enviando sus ahorros por miedo al nuevo mandatario.

Sin embargo las autoridades entienden que las reservas se agotan y se mantendrán las remesas salariales. De esta forma, las previsiones indican que el crecimiento sea menor a años anteriores.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados