Migrantes, hispanos y los sin techo tendrán prioridad en la visita del papa a EEUU

SIN-TECHO

El papa Francisco dedicará un tiempo importante de su viaje apostólico a Estados Unidos de septiembre próximo a reunirse con migrantes, hispanos, sin techo y encarcelados, informó este martes la sala de prensa del Vaticano.

Esa dependencia difundió el itinerario de la gira que cumplirá Francisco del 19 al 27 de septiembre próximo por tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) y otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).

Tendrá momentos significativos con migrantes, algunos de ellos de origen hispano. Recibirán al pontífice lugares emblemáticos como la Plaza de la Revolución de La Habana, el Congreso en Washington, el Palacio de Vidrio de las Naciones Unidas y el memorial de la Zona Cero en Nueva York.

Pero más allá de esos espacios típicos, recorridos por otros pontífices, Francisco visitará a los sin techo en la capital estadunidense y tendrá momentos significativos con migrantes, algunos de ellos de origen hispano.

El viernes 25 de septiembre se reunirá con niños y familias inmigrantes de Harlem en la escuela «Nuestra Señora, reina de los Ángeles» y el sábado 26 encabezará un encuentro por la libertad religiosa con las comunidades hispanas y otros inmigrantes en el Independence Mall de Filadelfia.

Su viaje comenzará el sábado 19 de septiembre con el vuelo de Roma a la capital cubana, donde por la tarde de ese día está prevista una ceremonia de bienvenida.

Un día después, el Papa celebrará la misa, tendrá un encuentro privado con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, se reunirá con sacerdotes, seminaristas y religiosos en la catedral y saludará a un grupo de jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Agenda llena

El lunes 21 partirá en avión hacia Holguín, en cuya Plaza de la Revolución celebrará otra misa. Por la tarde de ese día bendecirá a la ciudad desde la Loma de la Cruz y se moverá, también vía aérea, a la localidad de Santiago de Cuba.

niños-migrantes

En el seminario San Basilio Magno saludará a los obispos del país y luego presidirá una oración en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona cubana. En el seminario San Basilio Magno saludará a los obispos del país Al día siguiente presidirá una misa en el mismo santuario, al cual seguirá un encuentro con familias en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

De allí se trasladará al aeropuerto local desde donde partirá con destino a Washington. A la capital estadunidense llegará por la tarde del martes 22 y se dirigirá a la nunciatura apostólica, donde permanecerá sin actividades públicas.

El miércoles 23 está prevista la ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, a la cual seguirá un encuentro privado con el presidente estadunidense Barack Obama.

Ese mismo día tendrá una reunión con obispos en la Catedral de San Mateo y celebrará la misa para la canonización del beato Junípero Serra, fraile español misionero de México y fundador de California, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Francisco será el primer Papa en la historia en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos el jueves 24 por la mañana, tras lo cual recorrerá un centro caritativo de la parroquia de Saint Patrick donde saludará a algunos sin techo.

En esa misma jornada viajará a Nueva York y por la tarde encontrará a sacerdotes y religiosos en la catedral de San Patricio.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Artículos relacionados