Migrantes hondureños se quedan sin techo por el rechazo de albergues en el sur de México

México

Migrantes hondureños varados en la frontera sur de México, que colinda con Guatemala, duermen en las calles del estado de Chiapas porque los albergues los rechazan por un repunte de la pandemia de la covid-19.

A unos metros del albergue “Belén”, en la ciudad de Tapachula, los migrantes se mantienen en pequeños grupos por las noches, sin alimento, con algunas sábanas y cartones, mientras otros piden limosna para sobrevivir.

Los hondureños explicaron a Efe que llevan dos meses durmiendo en la vía pública porque ya no pueden pagar una habitación y los centros de acogida los echan por la pandemia, que en México acumula más de 1,86 millones de casos y más de 158.500 muertes confirmadas de covid-19.

“Nosotros solo le pedimos al Gobierno mexicano que nos ayude con el trámite para ya no ser un estorbo para muchas personas porque muchos nos hacen de menos, porque no somos de su país”, expresó Yelson Soriano, migrante de Honduras.

Luis Gerardo Corrales, otro migrante, señaló que los policías los ahuyentan para que no puedan dormir a las afueras del albergue.

“Nosotros no estamos cometiendo ningún delito, únicamente queremos descansar, esperar los papeles y seguir hacia adelante”, contó. EFE

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados