Migrantes salvadoreños prosiguen su marcha en busca del «sueño americano»

El Salvador

Los migrantes salvadoreños prosiguen su marcha en busca del sueño americano, El Salvador tiene según los últimos informes 1,559.924 inmigrantes radicados en Estados Unidos lo que supone un 24% de la población salvadoreña.

Si lo comparamos con el resto de los países vemos que tiene un porcentaje de inmigrantes medio alto dentro del ranking de inmigración.

Además la inmigración de El Salvador se ha dirigido especialmente hacia Estados Unidos donde va el 89,32% , seguido de lejos por Canadá con un 3.26% y Guatemala con el 1.28%.

Lea aquí: Guatemaltecos se solidarizan con caravana de migrantes hondureños

En los últimos años el número de inmigrantes salvadoreños ha aumentado, además el director de la patrulla fronteriza en San Diego, EEUU ha declarado por medio de un boletín que durante las últimas fechas varios grupos de personas asociadas con la caravana centroamericana de inmigrantes, que todos los años emprende su ruta hacia la nación del norte ingresan a los Estados Unidos sin documentos de migración, al trepar la valla de metal en ruinas por ambos lados del puerto de entrada de San Isidro.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Artículos relacionados