Vicepresidente de EEUU denunció la «represión» en Nicaragua

Nicaragua atraviesa una crisis que cumple 15 días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Estados Unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, denunció la reciente «represión» de las protestas en Nicaragua y dijo que el Gobierno de Donald Trump se mantendrá firme ante los «opresores» en ese país centroamericano, en Cuba y en Venezuela, para promover la «libertad» en el continente.

Pence se pronunció así en una ceremonia formal de juramentación  del cargo del nuevo embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, celebrada en la Casa Blanca.

Lea aquí: Upoli sufre nuevo ataque que deja seis heridos, uno de gravedad

«En las últimas semanas, el Gobierno de Nicaragua ha reprimido brutalmente a su propio pueblo por alzar sus voces en protestas pacíficas», manifestó Pence. »

Nicaragua atraviesa una crisis que cumple 15 días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que se iniciaron por reclamos de una reforma a la seguridad social y en las que se han registrado al menos 43 muertes.

El vicepresidente citó esos tres países como aquellos en los que aún queda «trabajo por hacer» para cumplir con el objetivo del Gobierno de Trump de «garantizar que este es un continente de libertad.

Mire también: Nicaragua: Democracia debe ser tema de discusión en dialogo

(Visited 76 times, 1 visits today)

Artículos relacionados