Mike Pompeo pide a El Salvador frenar caravanas

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo concluyó su gira por latinoamérica en El Salvador.

El Salvador

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se reunió en Casa Presidencial con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En dicho encuentro, el fenómeno de la migración irregular fue uno de los temas clave.

“La lucha contra las pandillas, el narcotráfico y la inmigración ilegal necesita que trabajemos conjuntamente”, dijo ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo tras la firma de acuerdos entre la Administración de Donald Trump y el gobierno salvadoreño.

El acuerdo firmado en Casa Presidencial por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente Nayib Bukele incluyó la utilización por cinco años más del Centro de Monitoreo antidrogas instalado en el aeropuerto monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.

Ese acuerdo fue firmado por el ministro de la Defensa salvadoreño, René Francis Merino Monroy, y por Estados Unidos lo hizo Craig Faller, el jefe del Comando Sur, quien acompañó en la gira por Latinoamérica al jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo consideró importante en los acuerdos la lucha contra la pandilla MS-13, pues dijo que está diseminada en casi todo el territorio estadounidense.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados