Miles de inmigrantes con visa H-1B podrían perder su permiso de trabajo

Decenas de miles de inmigrantes que viven en los Estados Unidos podrían perder la posibilidad de trabajar legalmente en el país.

Estados Unidos

Se trata de la terminación del permiso que permite trabajar legalmente a las esposas/os de trabajadores inmigrantes portadores de la visa H-1B. Según reporta McClatchy Dc la administración Trump podría poner fin a este programa tan pronto como este mes de febrero.

Este programa permite a los cónyuges de los trabajadores extranjeros legales, principalmente trabajadores de tecnología de India y China obtener sus propias visas de trabajo.

Lea aquí: ICE prepara redada contra 77 negocios en California

Miembros de Silicon Valley y de la industria de ciencia y tecnología en EEUU están en estado de alerta por lo que sería la terminación de esta vital norma instaurada por la administración Obama en 2015.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges de trabajar legalmente en el país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados