Miles de niños centroamericanos migran solos a Estados Unidos

Cerca de 15.000 niños migrantes están atrapados en los Estados Unidos en más de 100 albergues privados.

Estados Unidos

Uno de cada cuatro inmigrantes centroamericanos que intentan entrar en los Estados Unidos por México es un niño y miles migran solos. Sólo en noviembre, un promedio diario de 175 menores cruzó la frontera en completa soledad.

Todos los inmigrantes de la caravana que se dirige a los Estados Unidos entran ilegalmente en México, país que requiere visado de entrada de sus vecinos.

Desde 2015, México deportó más centroamericanos que los Estados Unidos. Más de 200.000 centroamericanos circulan cada año por México hacia el sueño americano.

Las caravanas de inmigrantes surgieron para superar todo tipo de obstáculos, incluido la deportación.

Lea aquí: Incrementa detención de inmigrantes en varios estados de EEUU

El plan consiste en pasar por un agujero bajo el muro que separa México de los Estados Unidos, en el mismo punto en que decenas pasaron a lo largo de la semana.

En el lugar, la tierra dulce esconde un pasaje, abierto casi todos los días. El ritual ya es conocido por los agentes de la frontera. Saben que los inmigrantes no quieren salir corriendo, sino pedir asilo.

El 25 de noviembre, cientos de inmigrantes marcharon a la frontera para presionar a las autoridades estadounidenses a aceptar un asilo masivo.

Cerca de 15.000 niños migrantes están atrapados en los Estados Unidos en más de 100 albergues privados. La mayoría de estos menores son adolescentes centroamericanos.

Las leyes de los Estados Unidos limitan el tiempo en que los menores pueden permanecer en prisión. Así que los detenidos suelen ser entregados a parientes cercanos. Sin embargo, alrededor del 80% de estos potenciales tutores estaban en los Estados Unidos de forma ilegal.

Mire además: Alrededor de 281 inmigrantes han muerto en 2018 al intentar cruzar frontera a EEUU

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados