Miles de personas dan su último adiós a Camilo Sesto

Decenas de personas en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica.

España

La sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha abierto sus puertas en Madrid a las 11.00 horas con la capilla ardiente de Camilo Sesto, compositor, cantante y productor fallecido ayer domingo a los 72 años edad.

Poco antes de las 11.00 horas, la llegada del féretro ha sido recibida por un fuerte aplauso por las centenares de personas que estaban esperando ya los restos mortales del músico para darse el último adiós. Al mismo tiempo, varias decenas entonaban la estrofa de la canción «Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios».

De hecho, la afluencia de público ha obligado a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto. El primero en entrar a despedirse de Camilo Sesto, a quien acompaña su hijo Camilo Blanes, ha sido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

A la entrada de la SGAE, Guirao ha lamentado la muerte del músico del que, además, se ha confesado seguidor. El ministro lo ha definido como un «gran compositor y gran cantante», además de recordar que, para la época en la que triunfó, «hizo cosas extraordinarias».

Además, decenas de personas en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. Algunos tarareaban las canciones más populares de su extenso repertorio.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados