MP de Honduras investiga 22 contratos que Estado firmó con Los Cachiros

Específicamente con la ENEE, FondoVial y Soptravi.

 Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) de Honduras, confirmó este miércoles que investiga no menos de 22 contratos millonarios que la organización criminal Los Cachiros” firmaron con varias instituciones del Estado.

Yuri Mora, vocero del MP, afirmó que preliminarmente son unos 22 contratos específicamente con la ENEE, FondoVial y Soptravi.

“Estos contratos están siendo revisados por peritos especializados y analistas financieros del MP, para determinar la veracidad de la información y posteriormente dar estos datos a los fiscales que están llevando los casos” afirmó.

Recordó Mora, que “desde el año 2013 ya el MP había asegurado a la familia Rivera Maradiaga 117 bienes, dentro de las cuales, existían empresas mercantiles, fincas, casas, etc.”

“Además, desde ese momento se sabía que estas empresas tenían relación con algunas instituciones del gobierno” agregó.

Te puede interesar: “Pepe” Lobo: “No me voy a entregar a nadie”

“Hasta el momento se está investigando cuántas empresas están involucradas en estos contratos que se firmaron con el Estado y es parte de la investigación del MP” informó.

Aún el MP no da cifras específicas de la cantidad de dinero involucrados en los contratos, ya que es prematuro, por que recién se están analizando los documentos.

La mayoría de los documentos fueron firmados en la administración anterior, aseguró el vocero del MP

La infiltración de los Cachiros en el Estado es grande según las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga en una Corte de Nueva York.

Hay una investigación de oficio de la fiscalía del del crimen organizado en conjunto con la Maccih que investiga las denuncias hechas por los hermanos Rivera Maradiaga en Estados Unidos.

Las investigaciones del MP determinarán si se presentan requerimiento fiscal con algunos funcionarios del Estado, finalizó diciendo Yuri Mora.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Artículos relacionados