Muere Camilo Sesto a los 72 años

La causa de la muerte ha sido un fallo renal.

Madrid, España

El cantante español Camilo Sesto, de 72 años, ha fallecido la madrugada de este domingo en Madrid. La noticia ha sido anunciada a primera hora de la mañana de hoy a través de las cuentas oficiales del artista.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo.

Según ha declarado el representante del cantante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Nacido con el nombre de Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria, trufada de éxitos muy reconocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados