Muere importante líder del Estado Islámico en bombardeo

Había adquirido notoriedad por firmar un panfleto en el que justificaba religiosamente la violación de mujeres.

Siria

El clérigo bareiní Turki al Binali, uno de los principales líderes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), murió en bombardeos de la coalición internacional en la ciudad siria de Raqqa en las últimas 48 horas, según reportaron el jueves.

Un gran número de simpatizantes del ISIS en redes sociales, conocidos por ayudar a viralizar los comunicados del grupo, confirmaron su muerte y comenzar a distribuir biografías y obituarios del hombre que muchos consideraban un sucesor natural del líder Abu Bakr al Bagdadi, bajo el hashtag استشهاد الشيخ تركي البنعلي# (El martirio del jeque Turki al Binali).

Mira también: Afganistán: Unos 90 muertos y 380 heridos en atentado

En tanto el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó la muerte de un líder aunque expresó en un comunicado que “todavía no se sabe” si el fallecido es al Benali u otra personalidad del grupo yihadista, ya que el cadáver fue trasladado a un hospital de Raqqa, bastión del ISIS en Siria.

El anuncio de su muerte se da en el mismo día en el que se reportó la muerte de Rayyan Mashaal, fundador de la agencia de noticias del ISIS, Amaq, en un bombardeo de la coalición en la ciudad de Mayadin, al este de Siria.

Allí se convirtió en reclutador y viajó luego a Siria en 2014. Había adquirido notoriedad por firmar un panfleto en el que justificaba religiosamente la violación de mujeres yazidíes en poder del grupo yihadista, según reportó el portal especializado Al Monitor.

Te interesa: Cifra de muertos en ataque con súper bomba en Afganistán sube a 92

Al menos 6.100 miembros del grupo yihadista han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el ISIS en este país el 23 de septiembre de 2014, según indicó el Observatorio.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados