Muere migrante hondureña ahogada en el Río Bravo, su hijo esta desaparecido

México

Una madre hondureña de 28 años, murió ahogada intentando cruzar las turbulentas aguas del Río Grande en México, frontera con Estados Unidos. Su cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles por la Patrulla Fronteriza, quienes lo entregaron a las autoridades del condado del condado de Maverick.

La migrante iba acompañada de su hijo de tres años de edad, sin embargo las autoridades informaron que el menor se encuentra desaparecido.

“Esta es una tragedia descorazonadora que sucede demasiado a menudo”, dijo el agente Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río Grande. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando todos los recursos disponibles en la búsqueda del niño perdido”.

El 20 de agosto, cerca de la 1:30 am, hora local, un grupo de 12 migrantes fueron avistados cruzando el Río Grande cerca de un puerto de entrada. Al acudir al sitio, los migrantes le dieron a los agentes que la mujer y su hijo de tres años habían sido arrastrados por la corriente.

Las autoridades dijeron que comenzaron las búsquedas inmediatamente con la asistencia de equipos aéreos y marinos.

En la misma zona, a solo millas del cruce de Eagle Pass, un padre migrante y su hija de 23 meses se ahogaron este junio.

La imagen, la niña sujetada al padre dentro de su camisa, sus cuerpos sin vida tendidos a la orilla del río entre los lirios, dio la vuelta al mundo. Y la devastadora fotografía se volvió un símbolo de los peligros que enfrentan los migrantes en busca de una mejor vida.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados