Muere una niña tras ser alcanzada por un rayo mientras jugaba en el patio de su casa en Nicaragua

Las muertes causadas por rayos son frecuentes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre.

Nicaragua

Una niña de 11 años murió en las ultimas horas tras ser alcanzada por un rayo mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la localidad rural de Kayaska, en Bocay, Nicaragua. La menor, según ha apuntado el Gobierno local, murió en el momento de la descarga.

El temporal que azotaba la zona ha causado, además, la muerte de tres hombres que navegaban por un río al sur del país y también se vieron alcanzados por un rayo. Asimismo, 22 viviendas han sufrido múltiples daños materiales y cortes de electricidad.

De acuerdo a los datos del Gobierno de Nicaragua, las muertes causadas por rayos son frecuentes, especialmente entre mayo y noviembre, debido a que el país se encuentra en su época húmeda. A su vez, esta incluye entre junio y noviembre la temporada de huracanes.

El país centroamericano ha asegurado estar trabajando en poner en práctica medidas de contingencia para evitar más tragedias de este tipo. De hecho, el plan del Gobierno es instalar la primera red de detección de rayos para predecir su incidencia, un proyecto que recibirá el apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) española.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados