Mueren misteriosamente al menos 350 elefantes africanos

A varios ejemplares los localizaron en posición de bruces lo que indicó que murieron repentinamente

Botsuana

Cientos de paquidermos fallecieron en Botsuana y se cree que terminaron envenenados, aunque también pudo causarlo un patógeno; además, se descartó la posibilidad del ántrax.

Niall McCann, Director de la organización National Park Rescue, relató que 169 de estos animales fueron hallados muertos durante un vuelo de 3 horas a principios de mayo.

“Un mes después, las investigaciones revelaron muchos más cadáveres elevando el número total a 350”, indicó el especialista quien tildó el hecho como un “desastre de conservación” y acusó a las autoridades del país de no proteger “su recurso más valioso”.

Las hipótesis del Gobierno de Botsuana es el envenenamiento o un patógeno no identificado; tampoco se descartó una intoxicación con cianuro, método empleado por los cazadores furtivos en la vecina Zimbabue.

Testigos del lugar aseguraron que vieron a los elefantes caminando en círculos, signo de “discapacidad neurológica”, según McCann.

Agregó que es difícil identificar la “toxina” porque algunos ejemplares murieron rápido, como lo indicó el hecho de que cayeron de bruces; otros tuvieron una muerte más lenta.

Cyril Taolo, Director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botsuana, indicó que las pruebas de los elefantes se enviaron a otro país para determinar la causa de las muertes; los retrasos en el proceso fueron por el coronavirus.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados