Mujeres costarricenses diseñan ‘apps’ para ayudar a sus comunidades

costa rica mujeres hackers apps

Costa Rica. 39 muchachas tendrán 30 horas continuas para diseñar su aplicación en San Carlos, Costa Rica.  Las jóvenes participantes en la maratón de desarrollo de aplicaciones trabajan sus proyectos en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Costa Rica en la sede de Santa Clara.

“Mi expectativa es aprender más y reforzar mis conocimientos para ayudar a mi comunidad”, confesó Saicha Buitrago, una joven vecina de Amubri, Talamanca.

Ella junto con Hilda Moreno viajaron seis horas para participar en la primera maratón femenina de desarrollo de aplicaciones web o móvil que se realiza desde ayer, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara, San Carlos.

Las 39 jóvenes tienen las manecillas del reloj en su contra. Solo cuentan con 30 horas para poner a prueba sus conocimientos, creatividad e ingenio a fin de lograr la mejor aplicación para sus propios vecindarios.

Moreno fue invitada, pues el evento se relaciona con su campo de estudio. Ella cursa la carrera de Informática Educativa en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Mientras, Buitrago estudia Ingeniería Informática en la Universidad Metropolitana Castro Castro (UMCA), en Limón.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Artículos relacionados