Mujeres las más golpeadas por el fenómeno de la migración hacia EEUU

Las mujeres y niños «son los que están más propensos a caer en las redes de delincuentes.

México

Las mujeres serán «siempre» las más golpeadas por el fenómeno de la migración irregular que afecta a Centroamérica, en especial a los países del Triángulo Norte, señaló en una entrevista la religiosa española Carmela Gibaja.

Gibaja, quien es miembro de la Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, ha seguido de cerca el tema de la migración irregular en el Triángulo Norte, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, a través de su trabajo en la Red Ramá, una organización de religiosos de América Central y el Caribe contra la trata de personas.

Desde su experiencia, la religiosa aseguró que la «crisis» migratoria que enfrentan El Salvador, Honduras y Guatemala es «más fuerte» ahora que en «otros tiempos», porque «muchas mujeres, niños y adolescentes están involucrados».

Mire además: México registrará hasta el iris de migrantes centroamericanos

Indicó que dentro del fenómeno de las caravanas de migrantes, registrado en El Salvador y en Honduras a finales de 2018, estos grupos de mujeres y niños «son los que están más propensos a caer en las redes de delincuentes, sobre todo en las redes de trata de personas».

La trata de personas, considerado el segundo delito más lucrativo del mundo, consiste en el comercio ilegal de seres humanos con fines que pueden variar desde la explotación sexual y la esclavitud reproductiva, hasta los trabajos forzados o la extracción de órganos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados