Municipalidad de Xelajú en Guatemala autoriza más ventas en la calle

guatemala calle mercaderes

Guatemala. La municipalidad de Xelajú en Guatemala aprobó solicitud para que mercaderes informales puedan hacer más negocios en las calles.

Varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango en Guatemala cuestionan la decisión municipal de aprobar la instalación de unas 400 nuevas ventas informales en la 6a. calle, zona 3.

Los comercios serán instalados en donde actualmente funciona  un estacionamiento de unos 25 transportistas del servicio extraurbano.

Según detractores, esto afectará también la salud de los animales del Zoológico Municipal Minerva así como el muro perimetral cuya construcción ya está prevista.

El tramo de  ventas sería de unos mil 500 metros lineales,  entre la 29 avenida y avenida Las Américas. Los puestos fueron adjudicados a vendedores del Valle del Palajunoj.

Un representante de los transportistas,  indicó que no está de acuerdo con que los desalojen porque tienen más de 15 años de estacionarse en ese lugar, y todavía no saben en dónde los van a reubicar.

El veterinario del Zoológico, Nery Herrera, dijo que por su dinámica la colocación de  ventas se convierte en un riesgo para  la salud de  los animales.

El profesional agregó que les ha costado mucho que les autoricen el muro perimetral y ahora corren riesgo de suspender su edificación debido a que ocuparía el mismo espacio que el de los comerciantes, en la acera.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados