Narcotraficante hondureño se declara culpable en EEUU

El narcotraficante envió al menos 5 kilogramos de cocaína para su distribución en EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

En una corte del distrito de Virginia, con sede en la ciudad de Alexandria, el narcotraficante hondureño Arístides Díaz Díaz se declaró culpable ayer jueves, por le delito de trafico de drogas. Puede enfrentar una pena mínima de 10 años y una multa de 10 millones de dólares.

En un documento emitido por ese tribunal, el narcotraficante reconoce, entre otras cosas, que entre los años 2010 y 2014, en territorio estadounidense bajo la jurisdicción de la Corte, conspiró junto con otras personas para distribuir varios kilogramos de una mezcla de sustancias que contenía una cantidad detectable de cocaína.

En el documento de la Corte, Díaz reconoce haber trabajado con varios miembros del cartel hondureño de Los Valle, quienes hacían de proveedores de la droga que traficaba hacia Estados Unidos.

A la vez que confirma que la organización dirigida por Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle era de hecho una organización internacional de tráfico de droga con base en Copán, Honduras, según hace constar el documento.

Según el documento, Díaz envió al menos 5 kilogramos de cocaína para su distribución en EEUU. 2-Ganancias de la droga Díaz obtuvo unos 42,000 dólares en pagos relacionados con la droga, según documentos. 3-Multa aplicada y sentencia La condena puede llevar a una sentencia mínima de 10 años y una multa de 10 millones de dólares.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados